domingo, 15 de abril de 2012

Prohibido prohibir introduccion

Si de tantas anécdotas que podía contar Ian en estos momentos solo podía contar una y solo a una persona, a la más importante y a la que él ha aprendido jamás tiene que dejar olvidada: el mismo.
Y se la tenia que contar porque hasta apenas estaba reflexionando lo que acababa de pasar en los últimos meses, así que encendió un cigarrillo miro con desgano su departamento, si es que así se le puede llamar a la pocilga en la que estaba viviendo, se dirigió al refrigerador  y tuvo la suerte de encontrar una ultima cerveza.
Ya mas calmado cerro sus ojos y en su cabeza todavía sentía que lo estaban golpeando, aun le dolían las piernas de tanto correr y moría, literalmente moría de sueño, sus pesados parpados se cerraron y muchas imágenes perturbadoras pasaban por su cabeza hasta que todo se quedo vacío.
Desde la ventana Marcos solo ve a su vecino tirado en un silloncito, un cigarrillo en el piso y una cerveza sin abrir, se escuchaba música en el interior, siempre tenia música, las paredes estaban igual de deshechas por la humedad, el piso igual de sucio, la televisión rota seguía en la esquina, en la pared mas grande había un clavo que sostenía un gancho con el único traje formal de Ian el cual siempre  acompañaba con tenis o botas, todo estaba igual pero sabia que los tiempos estaban cambiando, el departamento estaba jodido como siempre lo estuvo pero Ian a pesar de siempre estar como su departamento, esta vez era distinto, esta vez Marcos no cree que aguante mas el estilo de vida que hasta ahora han llevado.
Nostálgico pero feliz Marcos sonríe y le tira por la ventana un objeto de madera para fumar algo de yerba ilegal con una nota enrollada en ves de droga dentro de este y se va caminando hacia quien sabe donde, ni él lo sabe pero a algún lugar tiene que llegar.
Y ahora la tarde nublada parece mas sola sin estos dos personajes, la ciudad esta en domingo y las personas parecen moverse en cámara lenta, todos tienen algo que hacer y nadie lo esta haciendo, ni si quiera lo están intentando, están perdiendo el tiempo en comprar fruta en los mercadillos, en quitarse una horrible cruda en los puestos de comida, en comprar productos de plomería, enferma ver a la ciudad así como son los domingos y enferma saber que nadie esta interesado en hacer  lo que el ser humano siempre tiene que hacer.
Empieza a oscurecer y los grupos de adolescentes problemáticos comienzan a salir inhalando quien sabe que e intimidando a quienes pasen cerca para cuando sea mas noche tal vez con buena suerte, asaltar a un tipo con un buen teléfono y una cartera regordeta. En una esquina se ve un taxi mal cuidado y sin permiso de transporte, estacionado y moviéndose de arriba abajo, en el estaba un señor de unos 50 y tantos gordo y espantosamente feo recibiendo sexo oral de una adolescente nada inocente pero si ignorante y hueca, seguramente morirá de alguna ETS si sigue recibiendo 100 pesos por cada miembro que mete a su boca y con mas dinero en mas lados. Como a dos calles estaba la señora amable de las quesadillas, la que siempre fia y te hace platica cuando estas esperando tu comida, esta ves muy apurada, con su puesto lleno de gente y esta noche solo tenia a una de sus dos hijas ayudándole. Doña quien sabe que estaba soltando madres a su otra hija por no estar ayudándola esta noche tan agitada y preocupada porque no contesta el móvil, pobre señora pero bueno en parte es culpa suya que su hija este a dos calles metida en un taxi con un extraño, creo que todos lo saben menos ella.
 Y por último un poco mas cerca estaban José y Andrea, los dos policías que cuidaban la entrada de una unidad habitacional, en su aburrimiento veían algún partido de futbol sin mucha importancia en las ligas y saludaban a la gente que entraba y salía.
Asi era la colonia donde nuestro personaje vivía, no tienen nada de distinto, de hecho nuestro personaje no tiene nada especial, su vida esta llena de estragos como muchas otras pero algo en el hace que esta historia valga la pena y algo en esta ciudad hace que valga la pena describirla con neutralidad.

1 comentario:

  1. Agradablemente sorprendida Garrik, muy crudo, tejido interesatee en la estructura :)

    ResponderEliminar