lunes, 23 de abril de 2012

Un camino al azar


Paso 1:
Y cierro mi puerta...! Agua!  ¡Agua!, nos vemos vecino, te dije que no corrieras niño, buenas tardes, ya viste ahí va de nuevo, ¡aprende a cruzar la calle!, no, no tenemos esta pieza, buenas, ¡Nieve, nieve, nieve!, apúrate que dijimos puntuales, ¿cuanto cuesta este?,  el nuevo circo en la explanada, te digo que no llego anoche, hasta luego, ahí va ese joven, se nos ira el camión corre, si deja te marco llegando, ¿nos habrá visto?, no  esta volteando, carne molida para comer, mierda de bicicleta, ¿no compra inciensos?, te dije que te metieras hace una hora, con cuidado, basura, escobas, basura, basura,  seis pesos cambio, cierra la puerta, platicamos en la noche, suben,  suben, cinco pesos, ¿me da permiso?  ¡BASTA!
Paso 264:
¿Entonces no viene a clase desde la semana pasada?, deja que se siente, ten mi mochila, ¡váyanse recorriendo¡ tengo mucha tarea, se me acabo el dinero ¿Qué quieres que haga?, hasta mañana, si serian tres archivos, con permiso, el lunes traía un humor…, timbre, timbre, ¡Bajan!, les traigo a la venta, eh decidido ignorarlo, entonces me dijo…, nuevo producto económico, ¡bajan¡, timbre, con lo que me puedan apoyar, si me dijo que no regresara, espera a que llegue a la parada no soy taxi, ¿si vendrás mañana?, timbre, timbre, a la avenida de favor, chocolate de calidad, ja ja ja, vas al trabajo, 1 a 3 dos por 5, pues no lo veas no le des el gusto, aquí esta bien, deme dos, nos vemos amiga, con el clima que hay, se tardo una hora, no iré con ellos porque la ultim…
¡BAJAN!
Paso 271:
En la noche paso,  vaya al circo, al gran circo a solo 10 minutos, buenas, otro reporte condenado, te marco llegando, mira otra ves ahí viene ¿Qué querrá esta ves? , no se pero se ira decepcionado, hola, arboles, perros, basura, miradas,  donas, empanadas, tu sigue pintando no viene patrulla, ve con dios, ¿tanto tardaste?, donas empanadas, seguramente no le abrirá al muchacho, cuidado que no te vea, ahí viene otra ves si supiera que yo si le haría caso, entonces quede a deber la renta, se te cayo esto, El circo el gran circo a solo…escalón, escalón, puerta…
SOY YO POR FAVOR ABRE.
Paso 298
Superarlo, ya no, nadie mas, cuanto tiempo, desgaste, no duermo, egoísta, incomoda, una hora, no hubieras venido, un paso mas, ¿perdón?, ¿tanto?, nada, creer, mentiras, un beso, apesta, que hare, verte, hoy, mañana, nunca, adiós, jamás, lárgate, aburrida, estancada, cariño, televisión, tus cosas, mis cosas de vuelta, anochece, frio, volver, hogar, adiós, deberías, Hasta nunca, mierda…mierda…¿Por qué?, Pero nada, mierda, mierda,  recordar, chamarra, mis padres, frio, frio, mas frio…
ADIOS…
Paso 317
¿Acaso llora?, descarado, te dije no valdría la pena, porque no sube a mi departamento, ¡mírame!, ¡tamales!, ultima función del gran circo, buenas noches, es tarde ¿porque hasta ahorita?, no iré a trabajar, ¡viene patrulla corran!, espero sea la ultima ves, si su madre se enterara, desabróchate el pantalón, con mucho cuidado, necesito un taxi, mañana temprano, no hagas ruido, saldrá tu madre, me encontré dinero, quesadillas, quítate perro, me lastimas, acompáñame a ensayar, tengo solo dos días, sácalo nadie ve, Ultima función del gran circo, sombras, miradas, sombras, Ultima función…
Son cinco pesos…
Paso 325:
Cuando lo vea se sorprenderá, que suerte, ¡papas, cacahuates! recórranse, ¿se va a sentar?, era el ultimo que quedaba, ventana rota, arboles, gente, basura, gente…arboles…
Joven despierte ¿me puedo sentar aquí?, gracias, con permiso, con cuidado, mal educado.
¡BAJAN!
Paso 348:
Dobla a la derecha, a buena hora se va la luz, ¿que hora es?, ¿tiene fuego?,  esta fiesta promete mucho, esta muy caro mejor ve a.., ya, ¡metete!, ¿hasta que hora cierra?, ¡tamales, atole!, hasta las 11, ese niño no me cae bien siempre esta fuera de casa, buenas noches, reja, sombras, puerta Gran circo hoy ultima…
¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
Paso 506:
De nuevo tarde, no haces nada, lava trastes, flojo, donde fuiste, me trajiste algo, hola, déjalo en paz, hay exámenes, estas bien, ahí en su cuarto…
Sin luz, sin zapatos, bajo las sabanas, con frio, musica , recordando, con frio…
Vete, egoísta, aburrida, rutina, interés ,¿Cuándo?, lo mismo, lo mismo, mierda, mierda, sin futuro, sin dormir, sin nadie, tu solo, música, nadie escucha, pinturas, nadie ve, comida, nadie sabe, perfumes, nadie huele, ya no, largo, mis cosas de vuelta, tortura, ¿Por qué?, objetivo, sin escuela, sin dinero, solo tu porque tu quieres… Ultima función del gran circo, ultima función, vete, adiós, del gran, jamás, verte, Circo, nunca, Ultima función, ultima función…encendedor cigarrillo, humo, regalos, cartas, bote, fotos, sabanas, ropa, tenis, botas, humo, humo…
¡Llanto! Se estalla bajo las sabanas.


1 comentario:

  1. Recuerdo esa Lluvia de verano.

    Día tras día recorremos nuestra vida como quien recorre un pasillo.

    Acordarme de la comida para el gato... llueve tanto que parece que es de noche... tenemos el tiempo justo la sesión es a la una... quieres quitarte el impermeable... taza de té amargo... silencio de la tarde... quizá estemos enfermos a fuerza de tener demasiado... esas ingenuas que no son más que desvergonzadas... anda, esta nevando... y esas flores que son... cielo otoñal, que tristeza... los días acaban tan pronto ya... a que se debe que el olor de la basura llega hasta el patio... sabe todo llega a su hora...no no los conocía especialmente... para comer nueces hace falta mantel..cáspita que le moquea la nariz... ya hace calor y ni siquiera son las diez...deja tiradas las bragas sucias debajo de la cama...

    y entonces, lluvia de verano...

    ResponderEliminar